DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Salud, relativos a la artritis reumatoide.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
16-Junio-2009
1. Oficio recibido del Director General adjunto de Vinculación Social de la Secretaría de Salud, de fecha 16 de junio de 2009, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.

2. Se recibió oficio de la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, que remite respuesta al punto de acuerdo aprobado, el 27 de julio de 2009.
- Salud

Fecha de dictamen:
28-Abril-2009


Publicación en Gaceta:
28-Abril-2009
PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a estudiar la factibilidad de incorporar la artritis reumatoide juvenil dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud, así como en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, aplicando los procedimientos del Manual para la Priorización de Enfermedades, de dicho Fondo.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud a presentar a la brevedad los avances del Programa Especial para la atención de la artritis reumatoide, incluyendo las medidas para fortalecer la infraestructura, capacitación de recursos humanos, mejorar el diagnóstico, contar con un registro de pacientes, revisar y actualizar los tratamientos de esta enfermedad.
1. Proposición suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) y por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el 09 de diciembre de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 28 de abril de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-2519, de fecha 28 de abril de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.